Domingo 20 Septiembre 2026

La concejala y portavoz del grupo político de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha presentado esta mañana todos los detalles de la iniciativa que va a defender ante el Pleno, en la que solicitará la aplicación, "totalmente legal” de una bonificación, de hasta el 75 por ciento, en concepto de Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), para las viviendas situadas en las doce pedanías.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, López ha defendido una propuesta “justa, porque, los vecinos de las pedanías viven lejos del Casco Urbano y no disfrutan, como los hellineros, de los mismos servicios y comodidades”, de ahí que ha defendido esa reducción, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos económicos.
Los beneficiarios serían rentas per cápita bruta obtenidas de la unidad familiar en el ejercicio anterior, que no supere el 1,25 por ciento del índice Público de Renta de Efectos Múltiples.
Disitintas ayudas
López ha pedido que las bonificaciones lleguen hasta el 75 por ciento en los inmuebles situados en Las Minas, Minateda, La Horca, Torre Uchea y Rincón del Moro; del 50 por ciento, en Agra, Cancarix, Cañada de Agra, Mingogil, Agra y Nava de Campaña, y del 25 por ciento, en Isso y Agramón.

La concejala de Ciudadanos ha calculado que serían un 20 por ciento del total de los inmuebles del municipio por los que, según los datos, el Ayuntamiento recaudó más de cinco millones de euros, en Hellín, y 1,2 en las pedanías, por lo que, en caso de aplicarse, de manera efectiva, la bonificación, supondría un importe de 85.000 euros a las arcas municipales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497