Jueves 28 Marzo 2024

día del voluntarioEl concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, anunció este pasado martes la puesta en marcha, a lo largo de enero de 2018, del Programa Municipal de Fomento y Atención al Voluntariado que gestionará la trabajadora municipal adscrita a Servicios Sociales, Mariló Molina.


Pinar avanzó las intenciones del Gobierno presidido por Ramón García, “en nuestra acción prioritaria de ayudar, en la medida de lo posible, a las personas”, de activar este mecanismo que actuará en cuatro grandes líneas: la creación de un punto de atención al voluntariado, sensibilización y captación de nuevos voluntarios, apoyo a todas las entidades, y la atención, apoyo y formación al voluntariado,
El anuncio del concejal socialista se produjo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre, en el que se quiso poner de manifiesto y visualizar “el trabajo, diario, altruista y entusiasta que, en Hellín, cientos de personas realizan en pro de quienes más lo necesitan".
Rodeado de responsables o representantes de numerosas entidades, colectivos y asociaciones, Pinar reflexionó sobre la figura del voluntario y “las satisfacciones que proporcionan cuando uno es consciente que, con su ayuda, comprensión y eficacia está haciendo la vida, un poco más fácil, a la personas con lo que nos implicamos. Porque uno recibe más de lo que da, ya que el voluntariado es una acción que engancha y se convierte en una fuente de riqueza personal que marca el resto de tu vida”.
Manifiesto de Cáritas
Posteriormente, en la fachada principal del Ayuntamiento, donde se colocó una pancarta para pintar algunos mensajes, Isabel Talavera, en nombre de Cáritas Interparroquial, leyó un emotivo manifiesto en el que repasó algunas adversidades-inesperadas días antes de conocerlas- que había tenido que superar, a lo largo de su vida, con las que aprendió a valorar la importancia de ésta y del tiempo y, por tanto, “la necesidad e interés” de intentar ayudar a otras personas, de ahí que se animó a formar parte de la Institución hellinera.
En este sentido, reconoció que, antes de formar parte de la “gran familla” de Cáritas, “me creía que lo de ser voluntario tenía que ver con ayudar a personas del Tercer Mundo. Pero también se puede reconfortar, de alguna manera, la vida de personas que vivan cerca de nosotros. Aunque es una tarea que no siempre es fácil”, sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497