Jueves 28 Marzo 2024

jjss 2017Juventudes Socialistas de Hellín (JJSS), de cara al Día Internacional de la Mujer, “hace suyos los anhelos, las reivindicaciones y las voces” de tantas mujeres que, a lo largo de la historia, han sufrido alguna clase de discriminación por el hecho de ser mujeres.


Para JJSS, “no solo hoy tenemos que trabajar por el cese de esa discriminación, sino constantemente en nuestros días. Aparte de con las palabras, también con los hechos”.
Juventudes Socialistas ha exigido un nuevo modelo social “que debe empezar, en cada uno de nosotros, justo, democrático e igualitario, con cabida para todos, porque, reflexionaban, la igualdad debe ser nuestra meta”.
Concienciación entre los hombres
Esta tarea no solo reside en el papel de las mujeres, advertían, “sino que también los hombres son necesarios para conseguirla, y promover, concienciar, sobre la diversidad sexual y de género. Para conseguir una sociedad en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades, derechos y obligaciones”, anhelaban.
Para los jóvenes socialistas, “es fundamental el papel de la mujer” en la sociedad, siempre marcada por la convección social, de la familia, también condicionada a unos roles determinados y exclusivos: “nuestra tarea debe ser desterrar, ese pensamiento, anquilosado, que no hace otra cosa que impedir el progreso de la sociedad”.
En materia laboral, Juventudes Socialistas insta a los gobiernos a poner medidas para acabar con la brecha salarial existente entre hombres y mujeres, actualmente situada en el 23 por ciento.
Contra la Violencia de Género, Juventudes Socialistas ha reivindicado su “papel importante”, bajo la organización de campañas para su erradicación, por lo que aseguran que se sumarán a la huelga de este jueves promovida por los sindicatos de clase, CCOO y UGT.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497