Viernes 29 Marzo 2024

La reapertura de los pozos de sequía vuelve al foco informativo de interés

pozosEl Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha las obras de emergencia para la apertura de pozos de sequía en la Cuenca del Segura, con extracciones de hasta 80 hectómetros cúbicos de agua, en los Sondeos de El Molar o Hellín, entre otros, con un presupuesto estimado de diez millones de euros.

.Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, tras la reunión celebrada hoy en Madrid con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco Jódar Alonso.
El agua de estos pozos de sequía se destinará al abastecimiento de la población, al regadío en la Cuenca del Segura y a mantener la circulación de caudales ambientales en el Río Segura.

La cantidad máxima extraíble dependerá, en última instancia, de la evolución de la piezometría de los acuíferos y del Programa de Seguimiento y Vigilancia Ambiental, así como de la salinidad de las aguas sobre todo en las zonas bajas de la cuenca.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497