El alcalde confirma que el nuevo Colegio Cruz de Mayo se diseñará en el interior del actual centro
- Detalles
- Publicado: Jueves, 26 Abril 2018 12:36
El alcalde de Hellín ha confirmado esta mañana lo que era un secreto a voces desde hace semanas, es decir, la nueva ubicación del que va a ser la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo que, al final, se levantará en el interior del actual edificio.
Ramón García, tras la comunicación telefónica mantenida, minutos antes, con el delegado Provincial de Educación, Diego Pérez, ha revelado que el nuevo centro se levantará en unos terrenos que, actualmente, existen dentro del propio edificio de la Carretera de Jaén, y no en La Olivarera.
Pasos previos y necesarios
Hay que recordar que, hace meses, se confirmó que serían los terrenos que, desde hace años, ocupan los trabajadores de la Ofician de La Olivarera, los elegidos para la construcción del nuevo Colegio, pero, al final se ha decidido que, “por distintas razones e imprevistos”, se ha limitado a explicar, acudir a otro espacio, manteniendo el proyecto inicial de la obra, en la que se incluye una mini-residencia.
Los trabajos, tras la licitación "inminente" del proyecto, podrían comenzar, en unos meses, de cara a su finalización, quizás, de cara al curso, 2019/20.