Jueves 28 Marzo 2024

olimpiadas solidarias junio 2018Más de 150 personas, en representación de distintas asociaciones, colectivos y entidades socio sanitarias del municipio han sido protagonistas esta mañana de la VI edición de las Olimpiadas Solidarias en las que se ha reivindicado el papel y protagonismo, en el conjunto de la sociedad, de las personas con capacidades diferentes.


A primera hora de la mañana, tal y como se había anunciado, en la Plaza de la Iglesia, se ha procedido al encendido de la llama olímpica que, en posteriores relevos, un representante de cada colectivo ha trasladado hasta al zona del Parque donde se han desarrollado las distintas actividades deportivas, juegos y gymkhanas, antes de la entrega de medallas por las autoridades.
En este sentido, el alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, han revindicado la celebración de esta jornada con la que poder "reivindicar que las personas con capacidades diferentes, cuentan, y mucho, en nuestra sociedad actual. Como colectivo que tiene y debe tener su protagonismo y espacio”.
Inclusión
Antes del comienzo del recorrido, Raúl, en nombre de Amiab, ha leído un manifiesto en el que, igualmente, ha puesto en valor las “potencialidades y capacidades” del colectivo del que forma parte, y ha asegurado que “una sociedad avanzada y moderna debe ser lo más humana, justa e igualitaria posible, y debe poner todos los medios para la inclusión social y laboral”.

En las Olimpiadas han participado representantes de Asprona, Cruz Blanca, Asociación Desarrollo y Cruz de Mayo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497