Domingo 20 Septiembre 2026

palazónLa Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado para este viernes, en el Teatro Victoria, la proyección del documental titulado, “Al escuchar el viento”, de Alfonso Palazón, en el que se narran cuatro historias, a partir de que a los protagonistas de este trabajo se les diagnostica un cáncer, y el posterior proceso que se vive, a nivel particular y en su entorno.

Juan Valiente, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, tras agradecer a la Fundación CUDECA, de Málaga, el gesto de ceder esta proyección en la que, resumía, se ensalza el apoyo familiar, una asistencia humanizada para superar las dificultades que la vida nos proporciona, en el día a día y, en este caso, el diagnóstico de un tumor.
Y es que, aseguraba en la víspera que el documental “te levanta el espíritu y demuestra que si nos rodeamos de un clima de ánimo y de confianza adecuados, las dificultades cotidianas y enfermedades, se pueden superar. Es un canto a la vida, la esperanza y a la humanidad”
Alfonso Palazón es doctor y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
La cita con este documental que ya se proyectó en Hellín el año apsado, será a las 20.30 horas, con una entrada-donativo de tres euros.
Presentación de un nuevo libro
En otro orden de cosas, este viernes va a tener lugar, a las 20.30 horas, en la Biblioteca del Barrio de La Estación, la presentación de en nuevo libro en la ciudad (el tercero en una semana), que lleva por título, “Tercetos encadenados”, de Marian Núñez.
Se trata de una obra que viaja, ya que transcurre en la Barcelona del primer tercio del Siglo XX; al Buenos Aires, de la juventud de Julio Cortázar, y a un pueblo de pescadores del Norte, en el que sólo existe una fonda, un faro y una escuela, con diferentes referencias literarias, un lenguaje rico, evocadoras descripciones y la capacidad de poder llegar a todo tipo de lectores.
Gala de baile
Además, a las 19.30 horas de este viernes, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar la V Gala Benéfica de la Escuela de Baile, de Jennifer Sánchez. El precio de las entradas es de tres euros y la recaudación se destinará para mejorar la decoración de la zona de Pediatría del Hospital hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497