El PP de Hellín acude al Congreso Nacional y la Unión Musical Santa Cecilia elige presidenta
- Detalles
- Publicado: Viernes, 20 Julio 2018 08:35
Un total de seis compromisarios de la Comarca Campos de Hellín se desplazan este viernes a Madrid, con el fin de asistir al Congreso General del Partido Popular en el que se elegirá, tras las votaciones de este sábado por la mañana, al nuevo secretario general, entre los dos candidatos tras la primera fase del proceso de Primarias. Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.
La expedición hellinera la forman, Manuel Serena, presidente local, y los concejales en el Ayuntamiento, Juan Antonio Moreno Moya y Manuel Mínguez, además de los responsables del PP de Ontur, Albatana y Fuente Álamo.
En las horas previas al viaje, Serena reconoció la lucha interna que se está librando entre los aspirantes a suceder a Mariano Rajoy, aunque convencido que, tras la elección del nuevo secretario general del PP, “se implantará la calma y la unidad, ante todo y por encima de todo”.
Si en el proceso de hace dos semanas, en la votación que se llevó a cabo en la sede de la calle de El Sol, barrió la candidatura de María Dolores de Cospedal, con mucha diferencia con respecto al resto, en esta ocasión, los componentes de la expedición hellinera tendrán “libertad absoluta” para votar por cualquiera de los finalistas, aunque en muchos de los casos se podrían haber expresado a favor de Pablo Casado.
Elecciones en Santa Cecilia
En otro orden de cosas, la Unión Musical Santa Cecilia va a culminar este sábado el proceso de elecciones que inauguró hace unas semanas con la presentación de las dos candidaturas que se han registrado: la de la presidenta en estos cuatro años, Mamen López, y Pilar Martínez.
Las urnas, instaladas en las instalaciones de la Academia, en la Casa de la Cultura, estarán operativas, entre las 10.00 y 13.00 horas; y desde las 17.30 a 20.30 horas, en que comenzará el recuento de los votos que hayan emitido los músicos y los socios de la Unión Musical.