Miércoles 24 Abril 2024

psoe 2018Juan Antonio Andújar, uno de los componentes de la Ejecutiva Local del PSOE, comparó esta semana a Francisco Núñez, con Julen Lopetegui, ex seleccionador de España y ex entrenador del Real Madrid, al recordar que el recientemente elegido presidente del Partido Popular, a nivel regional, será un líder poítico “fugaz y pasajero”.


En la sede de la Casa del Pueblo, junto a Esther Muñoz y José Valverde, componentes de Juventudes Socialistas de Hellín, el portavoz el Gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento insistió en que la figura de Núñez le recuerda al preparador del fútbol, porque, el hasta la pasada semana, alcalde de Almansa, “ha dejado tirados a sus vecinos para buscar una ubicación mejor”, por lo que apuntó que “no le auguro mayor futuro que cuando pierda las elecciones a la Junta", el próximo 26 de mayo de 2019.
Para Andújar, Núñez “no deja de ser un heredero de Cospedal y Vicente Tirado, el ex presidente de las Cortes regionales, al recordarle “muchas promesas incumplidas y recortes constantes”, en su etapa de alcalde de Almansa, así como “las malas formas que, en muchas ocasiones, ha demostrado en público, rayando el insulto y el ataque personal y difamación”.
Mejoras con Page
Esther Muñoz, destacó las intervenciones del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por “haber recuperado y estabilizado" la Región, tras la “mala gestión”que realizó María Dolores de Cospedal, cuando, el PP estuvo al frente del Parlamento de CLM, en materia de Sanidad, Educación, Empleo, Agua o Bienestar Social, con la recuperación de la Ley de Independencia y de profesionales despedidos en el pasado, citó a modo de ejemplo.
Muñoz aludió a los cientos de contratos que se han materializado en Hellín, a través de distintos planes de empleo; las mejoras y avances sanitarios, tanto en el Hospital, como centros de salud; en Educación, con la reapertura de colegios rurales cerrados, recuperación de líneas de transporte escolar y la estabilidad laboral de los interinos.
En la misma dirección, el secretario general de Juventudes Socialistas de Hellín, José Valverde, insistió en resaltar la “buena gestión” del actual líder del Ejecutivo regional, “que ha dado alma y corazón a la Región”.

En materia de Juventud, resaltó que, para los menores de 30 años, el precio del transporte ha descendido en un 50 por ciento, junto a un 20 por ciento adicional para los que acrediten formar parte de una familia numerosa; y resaltó el III Plan de Formación Profesional y los dos nuevos ciclos educativos, o el Plan de Retorno del Talento para que regresen los jóvenes que se marcharon “porque ahora podemos presumir y sentirnos orgullosos de una universidad con más docentes y presupuesto", celebró.
En cuanto a las oposiciones se refrieren, apuntó a las casi 10.000 plazas que se han convocado por Page en estos tres años y medio, por lo que Castilla-La Mancha ha pasado de ser la comunidad autónoma, con más paro juvenil, “a la que más opciones ofrece”, al destacar que el desempleo de larga duración ha descendido en un 55 por ciento.
Sobre el último Debate Sobre el Estado de la Región, Valverde puso en valor lo que será la puesta en marcha de un cheque para la primera oportunidad para los que, después de un año del final de su ciclo formativo y no han encontrado un empleo, pueda acceder aun salario minino, de 1.000 euros al mes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497