Jueves 28 Marzo 2024

julian y punto limpio 2018El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha destacado esta mañana la ampliación en el tradicional horario de atención al público del Punto Limpio, operativo desde el 2005, ya que a partir de la adjudicación a la Fundación Viveros El Sembrador, estará disponible un mayor número de horas y días.


Así, en las dependencias del Ayuntamiento, Martínez, junto a Rafael López, gerente de El Sembrador, se ha hecho acompañar del tríptico en el que se informan de esta serie de cambios, consistentes en ampliar la atención al público en el referido Punto Limpio, martes, jueves, sábados y domingos, entre las 09.00 y 14.00 horas, y miércoles y viernes, entre las 16.30 y 19.30 horas.
En esta instalación que se halla junto a la Laguna de los Patos, se podrán depositar: muebles y enseres, electromédicos de todo tipo, escombros de obras, chatarra, cristal plano, neumáticos de particulares, cartuchos y tóneres de impresoras y faxes, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, resto de poda, botes vacíos de pintura, aerosoles o disolventes, recipientes de fitosanitarios, plásticos de todo tipo, así como papel y cartón, ropa y calzado.
Cientos de visitantes
Martínez ha justificado esta ampliación al informar que, según algunos datos recabados en esta última etapa, el Punto Limpio recibe una media de 2.500 usuarios, al año.
En el referido folleto informativo también se recuerda el teléfono, 967) 30 71 85, para recogida a domicilio, de muebles y enseres para tirar, y otra serie de consejos sobre los horarios en los que depositar la basura en los diferentes contenedores; la obligatoriedad de recoger las heces de las mascotas, y el correcto y recomendable uso de las papeleras.
La adjudicación, entre las cuatro empresas que presentaron sus ofertas, se ha saldado con un precio de casi 12.000 euros al año (se ha producido un ligero incremento en relación a esta serie de cambios), a la referida Fundación El Sembrador, cuyo gerente se ha mostrado “muy agradecido” y con el "deseo y compromiso de intentar devolver esa confianza con la mejor gestión posible”, tras apostar por conceder una oportunidad a un sector específico y concreto de la población que anhela su inserción en el mercado laboral.
Para ello, ha asegurado que se ha tenido que contratar a un trabajajador más en una plantilla que ahora se sitúa en los 28 empleados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497