Sábado 17 Noviembre 2018

ramon y consejera 2018El Alcalde de Hellín, Ramón García, ha mostrado esta mañana su “satisfacción” por la noticia que esta semana trasladó Renfe a la consejera de Fomento y al vicepresidente primero de la Junta, de poner a funcionar la parada del tren híbrido durante el primer trimestre de 2019.


También se ha mostrado “feliz” la consejera de Fomento, tras la reunión que ha mantenido en la Delegación del Gobierno regional en Albacete, junto al delegado de la Junta en la Provincia, Pedro Antonio Ruiz; el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo.
La consejera de Fomento, Agustina García, también ha expuesto que “nadie es dueño de la verdad” en torno al agua, a raíz de las declaraciones de responsables políticos de Murcia “hablan como si tuvieran la verdad absoluta”. Así, ha defendido que “la verdad se tiene que poner sobre la mesa” para que los planes hidrológicos se puedan apoyar en realidad como que “en los dos últimos años, la sequía ha llevado a que haya habido un 30,5 por ciento menos de precipitaciones”.
Otro tema que se ha abordado con el Ministerio esta semana han sido los pozos de sequía de la zona de Hellín y que suponen un gran problema para los regantes de toda esta zona. La consejera de Fomento ha expresado que el Gobierno de García-Page “siempre se ha opuesto. Y lo vamos a seguir haciendo”.
Pozos y depuradoras
Así, ha recordado que, aunque la Confederación ha dicho que “ahora están paralizados, estaremos atentos”, al tiempo que ha subrayado que “están parados, porque la Mancomunidad del Taibilla no lo necesita; y yo digo que hay agua porque ahora mismo va agua por el trasvase (12 m3/s)”.

Agustina García Élez ha manifestado que el Gobierno regional va a oponerse a los pozos de sequía argumentando que basándose en una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 2011, se estén llevando el agua en 2017 cuando “todos saben que ha cambiado la situación del acuífero y, por tanto, hay que adaptarse también aquí a la realidad y ver las necesidades de los regantes de Hellín”.

En el tema de depuración, la consejera también ha abordado con el alcalde de Hellín, incluir las depuradoras de cuatro pedanías en el programa que está concluyendo la Consejería de Fomento para llegar al 100 por 100 de depuración en la región. Aquí, ha recordado y lamentado que el anterior Ejecutivo del PP paralizó 157 depuradoras, que supuso la pérdida de importantes fondos europeos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497