Jueves 28 Marzo 2024

page centro aspronaEl presidente de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page, ha cumplido con el compromiso adquirido en el Consejo de Gobierno de carácter itinerante que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Hellín, “uno de los primeros que convocó el Gobierno regional”, con la apertura del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad de la localidad.



Así lo ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente durante la inauguración de este nuevo recurso asistencial, ubicado en la Avenida de la Constitución, con más de 200 metros cuadrados de superficie, y que dispone de 15 plazas (diez de ellas para atender a personas con discapacidad mayores de 45 años, y otras cinco, para personas con discapacidad intelectual, gravemente afectadas).

Sánchez, en declaraciones a los medios, ha destacado que con la apertura de este centro “se cierra el círculo de todos los centros de atención a personas con discapacidad en este municipio”, que, a su vez supone un “yacimiento de empleo muy especializado” debido a los perfiles de los profesionales de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología contratados para dar respuesta a las personas con discapacidad que van a atender las necesidades de los usuarios de estas instalaciones.

En este sentido, la consejera ha querido reconocer la labor de la entidad social ASPRONA, encargada de la gestión del centro, ya que es “un referente en la provincia de Albacete” en la atención especializada a personas con discapacidad.
Más esperanza de vida

Con la puesta en servicio de este Centro de Día, el Gobierno regional tiene en cuenta uno de los grandes logros de la sociedad como es el aumento de la esperanza de vida de las personas con discapacidad, como ha manifestado la consejera de Bienestar Social.

A su juicio, esta coyuntura hace que “tengamos que crear nuevos recursos para atender a las personas mayores, teniendo en cuenta la estabilidad de estos recursos ya que los necesitan durante la mayor parte de su vida”.

Al acto de inauguración han asistido Ramón Lara, director general de Acción Social de la Junta; el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, y el alcalde de Hellín, Ramón García, “agradecido” a la Junta, “contento y satisfecho” por la apertura de este nuevo servicio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497