El Juzgado de Hellín se suma a las reivindicaciones del colectivo a nivel nacional
- Detalles
- Publicado: Lunes, 19 Noviembre 2018 14:17
Dos de los tres jueces adscritos al Juzgado de Hellín han secundado este lunes la jornada de huelga, a nivel nacional, convocada por magistrados y fiscales de todo el tétrico nacional, con el fin de reivindicar hasta catorce reclamaciones, tal y como sucedió en el último paro de estas características ante el entonces ministro de Justicia del Partido Popular.
Tras la concesión de un período de gracia al nuevo Gobierno de la Nación, los jueces han regresado a las protestas para reclamar más personal, al recordar que, si en Europa la media es de 21 jueces por 100.000 habitantes, en España cae hasta los once; así como más independencia judicial a la hora de elegir a los componentes del Consejo general del Poder Judicial, por parte del propio gremio y no por los partidos políticos, como se viene produciendo en la actualidad.
Mejoras salariales
En la misma dirección se reclama mayor autonomía en el Ministerio Fiscal y una mejora salarial en contraprestación por el descenso que se produjo en la carrera judicial, de un 7,5 por ciento, en el 2010.