Viernes 29 Marzo 2024

atena 2018El director General de Telecomunicaciones, Alipio García, junto con el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la antena de telefonía móvil que se acaba de instalar en Cañada de Agra, con el fin de que la cobertura 4 G llegue a los vecinos de esta pedanía, así como de Agra.


En esta imponente antena de varios metros de altura la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido más de 88.000 euros, que se suman a los más de 244.000 que se han destinado para la colocación de una antena de estas características, en Las Minas. En todos los casos supone navegar a una conectividad mínima de 30 megas.
En presencia del director provincial de Fomento y de la concejala de Pedanías, María Dolores Vizcaíno, tanto Alipio García como Julián Martínez, han defendido esta serie de acciones “con el fin de fijar población en el mundo rural, porque, en pleno siglo XXI, las comunicaciones por teléfono e Internet, son básicas”.
Más mejoras
Asimismo, ha recordado las acciones que se están desarrollando con la instalación del dispositivo necesario para que la fibra óptica pueda llegar al Polígono Industrial San Rafael, mientras que en el 2019, gracias a los Fondos Feder, llegará a las pedanías de Agramón e Isso; además, estas antenas que se acaban de poner en marcha, también están preparadas para que se pueda instalar este dispositivo y hasta la cobertura 5 G.
El director general ha destacado el salto cualitativo y cuantitativo que se ha producido, desde que en el 2015 llegó a la presidencia de la Junta, Emiliano García Page, ya que tras una inversión de más de 24 millones de euros, se ha conseguido pasar de cuatro de cada diez pedanías que contaban con cobertura, a ocho de cada diez, en la actualidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497