Jueves 28 Marzo 2024

franciscanos obras nov 2018Los religiosos del municipio hellinero han asegurado que, cuanto menos, oficiarán una misa, casi con toda seguridad, en la tarde de los domingos, en el Convento de Franciscanos, cuando se reabra el edificio de la Plaza de San Francisco, en pleno proceso de remodelación, tras las obras que comenzaron a finales del año pasado.


Así lo confirmó este fin de semana el párroco de la Iglesia de La Asunción, Ricardo Magro, quien reiteró la celebración de una misa, al menos una vez a la semana, manteniendo la frecuencia ante de que, hace una década, se cerrara el Convento, atendiendo a cuestiones de seguridad.
Sobre si el Convento, cuyas obras, al menos en la primera fase, podrían finalizar de cara a la parte final de este año, podría estar abierto más días a la semana, señaló que dependerá de la disponiblidad de personal.
Imágenes que regresan
Magro sí ha confirmado que, tras la reapertura del edificio, regresarán imágenes que se marcharon, como la Virgen del Perdón y Cristo de la Caída y La Samaritana; con la duda de su también lo hará La Santa Cena que, desde hace unos cinco años, se encuentra en el Museo Fernando Picornell, o algunas de la que se hallan en pleno proceso de creación, ya que en principio no volverá el grupo escultórico de San Pedro, que se reubicará en el Museo de la Casa del Conde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497