Viernes 26 Abril 2024

tren enero 2019Unas 100 personas se concentraron este pasado sábado a favor de la parada del tren en Hellín, dentro de la serie de medidas reivindicativas que, se anunciaron desde los convocantes, van a continuar a lo largo de esta segunda quincena, recelosos” sobre la anunciada parada en la Estación hellinera, a lo largo de este trimestre.


Así lo aseguró el presidente de la Plataforma, José Antonio Hacia, que encabezó la concentración que, en la tarde del sábado, reunió en el Recinto Ferial a un centenar de personas que, como sucedió en la protesta que tuvo lugar a finales del año pasado, recorrió la calle Gran Vía hasta llegar a una estación donde, avanzó, se van a concentrar todos los lunes que restan hasta concluir este primer mes del año.
Y es que Hacia, presidente de la Plataforma en Defensa del Tren, convocante de la manifestación, junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE), más allá de las personas que se dieron cita, “lo que nos dicen muchos hellineros es que Hellín necesita más paradas de tren. Porque esto por lo que luchamos ahora es el futuro que no podemos perder”
Recelosos y expectantes
Y es que, aunque desde la Junta de Comunidades y RENFE se ha apuntado a que el tren híbrido tendrá una parada en Hellín, sobre las 19.07 horas, Maciá indicó que “no nos fiamos. Y si se cumplen lo prometido, lo reconoceremos públicamente y abandonaremos la lucha”, tras advertir que un punto de inflexión importante será a primeros de febrero, cuando se anuncia la apertura de la Variante del Camarillas.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497