Viernes 29 Marzo 2024

julian y miranda 2019El delegado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Miranda, y el concejal de estas áreas del Gobierno, Julián Martínez, se reunieron esta semana, en Hellín, con los representantes de algunas cooperativas en el municipio, para informar de las líneas de ayudas y subvenciones que pone a su disposición el Gobierno regional, y que podrían derivar en la constitución de agrupaciones.


Tras la reunión con algunas cooperativas en las dependencias del Ayuntamiento, ambos enumeraron ante la Prensa las ayudas que se ponen sobre la mesa para desarrollar los canales cortos de distribución, entre productor y consumidor, con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la intermediación, a través de una Orden que establece la “preocupación e inquietud” de la Junta.
La idea es conseguir la revalorización de estos productos que, en ocasiones, se reconoció, no pasan de ser materias primas y que no repercuten en el productor primario”. En este sentido se ponen a disposición de cada proyecto, hasta 100.000 euros, con el fin de conseguir los objetivos planteados de antemano.
Más ayudas
Manuel Miranda sugirió, tras el encuentro, la reagrupación de ambas cooperativas, que se podrán acoger a las ayudas, de hasta 400.00 euros, dentro de los fines de esta Orden que establece la obligatoriedad, en un máximo de cinco años, de materializar el referido proyecto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497