Viernes 29 Marzo 2024

moya enero 2019El viceportavoz, a nivel provincial, del Partido Popular, Juan Antonio Moreno ha presentado esta mañana el decálogo de medidas que, en caso de que Francisco Núñez logre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se van a poner en marcha, al tiempo que ha criticado las políticas del actual líder del Ejecutivo regional, Emiliano García Page.


En la sede de la calle de El Sol, Moreno Moya, a escasos cuatro meses para unas elecciones “históricas” en Castilla-La Mancha, ha lamentado que la gestión de García Page “no han servido para mejorar la vida de los hellineros”, como una crítica que ha justificado al asegurar que, en materia económica, “no ha podido gestionar peor Castilla – La Mancha”, con una subida “generalizada” de impuestos (IRPF, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados).
En Sanidad, ha advertido que Page prometió hasta siete hospitales que no se han construido, tras lamentar que, en el Hospital de Hellín, existen 2.104 personas en la lista de espera, que representan, a dicho a modo de comparación, más de 130 personas que hace cuatro años, “lo que demuestra el fracaso de las políticas del PSOE”, aunque lo más grave y preocupante”, en su opinión, son las 810 personas en lista de espera para ser operados: 230 pacientes más que hace un año.
En Servicios Sociales, ha recordado que, el pasado septiembre, existían cerca de 6.000 expedientes sin valorar en materia de dependencia.
En cuanto al Empleo, ha recordado que la tasa de paro en la Región es del 16,71 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional, con una tasa de desempleo juvenil del 43 por ciento, la segunda más alta de todo el país, solo por detrás de Andalucía, y del 21,63 por ciento, entre las mujeres.
En Hellín, la tasa de paro está por encima del 26 por ciento, diez puntos más que la tasa regional, y catorce puntos más que la nacional.
En materia educativa, ha advertido sobre el aumento en la tasa de abandono escolar, hasta el 22,1 por ciento, tras lamentar la eliminación de la zona única de escolarización, “lo que provoca”, ha avisado, que los padres “no tengan la libertar de elegir” dónde quieren educar a sus hijos, sin olvidar que, actualmente, la Región tiene 358 profesores menos que hace tres años.
“Page ha tenido una actitud de desprecio hacia los castellano – manchegos y hacia los hellineros, no cumpliendo sus compromisos”, y que ha justificado “porque su proyecto esta agotado y no tiene ideas para resolver los problemas reales de los ciudadanos”.
Cambio de rumbo
Ante esta situación Castilla-La Mancha y Hellín “necesitan un cambio de rumbo”, por lo que se ha hecho eco de un decálogo con las medidas de Francisco Núñez, en caso de ganar las elecciones a la Junta de Comunidades, conllevará una bajada de impuestos para ayudar a la creación de empleo; la construcción de una mesa de la función pública que se ocupe “de lo que importa al ciudadano, sin duplicar competencias, sin crear cargos inútiles y que se centre en trabajar para la gente y facilitar su vida.”
Moreno Moya ha recordado que el PP apostará por una sanidad de excelencia, “recuperando la carrera profesional y combatiendo las listas de espera “que gestionarán los profesionales de la misma”, y se apostará por una educación “en libertad”, donde los padres “decidan sobre dónde y cómo deben ser educados sus hijos, con un enfoque hacia la excelencia. Porque una mejor preparación para nuestros hijos es una garantía para su futuro”.
Más adelante ha aludido a la “modernización” del sector agrario, introduciendo “una mejora importante” de la comercialización de los productos de nuestra tierra y “luchando, además, contra la despoblación” a través de medidas que fijen a la población, 2gracias a la generación de empleo en el ámbito rural”.
El PP de Núñez, en caso de llegar a la presidencia de la Junta, se “volcaría” con el tercer sector, como una herramienta “fundamental” para la mejora del Bienestar Social, y se crearía una consejería de deportes, “donde se vean amparados y protegidos los deportistas” de toda la Región, “de cualquier disciplina o edad”.
Moya ha avanzado que el PP, en caso de responsabilidad, impulsará la Cultura Popular y las tradiciones, como actividades que ha tildado de “muy importantes” para la economía castellano-manchega; al tiempo que transformarán y adaptarán la Región a la era digital, “mejorando las comunicaciones, no solo las terrestres, sino también las digitales”.
Además, se pondría en marcha un proyecto estratégico de turismo que abarque los aspectos gastronómico, cultural, medioambiental o patrimonial, “para aprovechar y ofrecer todos los recursos con los que cuentan” las cinco provincias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497