Viernes 29 Marzo 2024

mj enero 2019María Jesús López, ha comparecido esta mañana ante la Prensa para justificar su voto en contra a los presupuestos que presentará el equipo de Gobierno el próximo lunes, al considerar que son unas cuentas “de saldo y de cierre. No sólo porque terminan su mandato, sino porque reflejan la mentalidad de los gestores, de los últimos años, para una ciudad cada vez más pequeña y que no genera oportunidades”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, López se ha sentido defraudada por unos presupuestos que “son tan conservadores que no muestran los ingresos que ya se saben que van a conseguir”.
La líder de la formación naranja considera que “son tan poco ambiciosos que sólo piensan en amortizar; en eliminar puestos de trabajo. No apuestan ni por la Cultura, ni por el Patrimonio, ni por la promoción del propio Hellín.”
La portavoz ha añadido que son “unos presupuestos que cierran museos, que no valoran ni potencian lo que es un icono de nuestra ciudad, como es su Semana Santa y Tamborada, y donde solo sube, de manera significativa, la partida de sueldos y salarios.”
No participación e IU, cambiante
Para finalizar, Ciudadanos Hellín ha asegurado “tener la percepción” de que, por parte del equipo de Gobierno, “hay miedo en la participación ciudadana y la del resto de partidos, ya que los procesos participativos pueden alterar el resultado de las elecciones. Se desconfía de la capacidad de aporte de los representantes de los ciudadanos y los procesos participativos solo se realizan para mayor gloria de estos gobernantes”.
A preguntas de los periodistas, también ha lamentado el cambio de criterio de Izquierda Unida, que, “en su programa electoral abogaba por la internalización de servicios y, en estos presupuestos, apoya todo lo contrario: la externalización”, ha sentenciado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497