Sábado 20 Abril 2024

maria jesus presupuetsos 2019María Jesús López ha justificado su voto a los Presupuestos al reconocer que “no ilusionan” y “no son presupuestos sociales, porque, teniendo margen suficiente, siguen considerando que las personas que vivimos en las pedanías somos unas privilegiadas y podemos soportar significativamente menos servicios, con la misma o proporcionalmente mayor carga impositiva”.


La concejala de Ciudadanos ha descrito un presupuesto “conservador, sin visión y planificación,”, al lamentar que “lo fiamos todo a lo que hagan otros, en la Diputación, en la Junta, en el Gobierno Central.
Unos presupuestos-ha continuado- para matar la ilusión; para un Hellín en cierre. Porque ésta no es la ciudad que necesitamos para recuperar la ilusión”.
No son presupuestos sociales, ha insistido, porque la participación ciudadana “de la que tanto presumen” se limita a presentar los presupuestos cerrados, una semana antes del Pleno, ha advertido del incremento para el contrato de limpieza de edificios públicos, en 50.000 euros quedando en 475.000,00 €, y de la partida del contrato de la empresa de Ayuda a Domicilio quedando, que se fija en 710.000,00 €,
Para la concejala de Ciudadanos no son presupuestos sociales, porque, además de no realizarse con perspectiva de género, consideran que, 6.000 euros, ya son suficientes para un “plan de igualdad municipal”, que justificaba al recordar que el número de paradas en Hellín casi duplica al de los hombres.
Sin desarrollo
López señaló que no son presupuestos de desarrollo, porque no aparece ninguna partida significativa de inversión, ni tan siquiera en un fondo de reserva, por si se negocian partidas de inversiones nacionales o regionales que necesiten ser complementadas a nivel local.
Ha lamentado que no aparezca redacción del BIC de los planes especiales de protección que exige la Ley que “habilitaría” para solicitar subvenciones plurianuales, “porque, no todo es unificar museos ni instalar multimedia”.
Luz
Con respecto a la externalización del servicio de alumbrado público ha lamentado que, en los Presupuestos, no aparecen los ahorros que aparecían en su informe, y sí, los 221.611,50 euros que se le va a pagar a Elecnor, por el contrato de mantenimiento de alumbrado público, el primer plazo de los 13 años comprometidos.
La concejala de la formación naranja ha avisado que existe “margen para hacer política social, a través de los ingresos”, para combatir la pobreza fiscal, y para aproximar los ingresos a la realidad de la recaudación y no esperar a que “aparezca, por arte de magi”, unos ingresos que no van a aparecer. Es una mala gestión-en alusión al alcalde- de la que ha de asumir su responsabilidad y no esconderse detrás de la interventora”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497