Jueves 28 Marzo 2024

incubadoraEl Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado la dotación del área pediátrica del Hospital de Hellín, con la adquisición de dos nuevas incubadoras, a las que se ha destinado una inversión de más de 25.000 euros.


Una mejora tecnológica que se suma a un total de más de 100.000 euros invertidos en la presente legislatura para los Servicios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia en el Área de Atención Integrada de Hellín.
Las dos nuevas incubadoras simplifican y mejoran la atención sanitaria a los neonatos, ofreciendo a los profesionales una herramienta fiable y a los padres el acceso y apoyo que precisan para sentirse partícipes de la mejora de la salud de sus bebés.
Modernidad
El nuevo equipamiento dispone de pantalla activa de aire que protege al recién nacido de la pérdida de calor cuando se abre el panel, manteniendo así la estabilidad térmica. Además, incluye una pantalla en color, grande e interfaz de usuario con pantalla táctil que ayuda a los profesionales a optimizar su flujo de trabajo al tiempo que supervisan y controlan el entorno del bebé.
Otra de sus características es el control continuo del peso del bebé y el colchón giratorio de 360 grados que mejora la productividad en los procedimientos clínicos y se consigue una posición idónea, reduciendo la estimulación innecesaria del bebé. Un colchón de máximo confort y que reduce los puntos de presión.
A estas innovaciones se une su importante capacidad de conectividad que favorece la comunicación con la historia electrónica del paciente y sistemas de información del Hospital. En total, se han invertido 25.700 euros en estas dos nuevas incubadoras que amplían el equipamiento en este servicio para facilitar el neurodesarrollo y dar a los bebés el confort y la estabilidad que necesitan para su recuperación.
Lámpara de quirófano
Por otra parte, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín también ha incorporado, recientemente, una nueva lámpara de quirófano de tecnología LED para las salas de dilatación. Con un fácil manejo, permite manipular la intensidad lumínica de forma accesible y rápida y ayuda a crear un mayor confort en la sala para las madres.
A estas nuevas incorporaciones tecnológicas, hay que añadir la importante reforma de la zona de dilatación, preparación al parto y recuperación realizada hace dos años y con la que se ha conseguido mayor espacio para la futura madre y para los profesionales, mayor intimidad, la instalación de baños con ducha, tomas de protóxido y sustitución de suelos y techos, con mejora considerable del aislamiento.
Igualmente, en la presente Legislatura se han adquirido dos nuevos ecógrafos de alta gama, con una inversión de 56.144 euros y con los que se están realizando ecografías de mayor calidad de imagen y mejor resolución.
En definitiva, una inversión superior a los 100.000 euros en los Servicios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia que está repercutiendo positivamente en la atención sanitaria a las madres y los bebés.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497