Viernes 26 Abril 2024

fitur 2019Hellín se ha proyectado esta tarde en el mejor escaparate que puede existir en España, por la miles de personas, de todo el mundo que, hasta el domingo, la van a visitar, para la promoción de una actividad: la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que han inaugurado los Reyes de España, como paso previo a lo que ha sido la presentación de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, de Agramón.


AsÍ, con la proyección de un video en el que las autoridades, locales, provinciales y regionales, y las personas que, a primera hora, han partido, en autobús, desde Hellín, todos los asistentes se han emocionado al conocer los elementos más característicos de la Semana Snata de Agramón, en su doble vertiente, procesional y, sobre todo, la relacionada con los tambores.
El alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, junto al concejal de Turismo, Javier Morcillo, y el presidente de la Asociación de Tamborileros de Agramón, Carlos Ruiz, han invitado a los asistentes a la 34ª edición que, entre el 29 y 31 de marzo, reunirá en la pedanía hellinera a más de 20.000 personas, procedentes de más de una veintena de delegaciones de distintas comunidades autónomas.
Grandes y variados recursos
Además, se ha recordado que estas Jornadas, que ya se celebraron en Agramón, en el 2004, se van a desarrollar después de que, a finales del año pasado, la UNESCO declaró el conjunto de las tamboradas, Patrimonio de la Humanidad.
En el stand de la Junta de Comunidades, y en el día dedicado a Albacete, se han repartido folletos sobre las Jornadas y otros recursos turísticos y patrimoniales de la Comarca, con mención especial para el Tolmo de Minateda, pendiente de inauguración oficial, a lo largo de este primer trimestre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497