Viernes 19 Abril 2024

juan recual 2019Juan Antonio Andújar presentó al comienzo de la semana todos los detalles de lo que será, en breve, el comienzo, para ocho desempleados de más de 45 años, procedentes de la Construcción, un programa de recualificación profesional relacionado, con un período de formación teórico-práctico, de seis meses, en torno a la Pintura y Decoración.


En este tiempo de formación con los técnicos que se van a contratar para impartir esa acción en el Centro de Formación del Polígono Industrial San Rafael, los beneficiarios recibirán en torno a los 800 euros de salario al mes, y llevarán a cabo el repintado de los centros sociales de Hellín y pedanías, como memorias ya confirmadas.
Los participantes tendrán que cumplir una serie de requisitos, como la ESO o equivalente, ya que esta actividad conlleva, a su finalización, la entrega de un certificado de profesionalidad, de nivel II, y también se valorará la situación personal o económica en la que se halla, en el momento de la baremación entre los aspirantes.
Además de los ocho trabajadores se contratará a un monitor, a jornada completa, especialista en Pintura y Decoración que se encargará de impartir los módulos que se han previsto en la actividad, así como un director administrativo, a jornada parcial, en relación al dinero con el que se cuenta en la subvención.
Apuesta por la Formación
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal socialista destacó el desarrollo de esta iniciativa, enmarcada “en la preocupación que el Gobierno municipal ha demostrado, a lo largo de toda la Legislatura, por las personas que se hallan en desempleo”, así como las actividades relacionadas con la Formación, “como el mejor camino para poder acceder al mercado laboral”.
En otro orden de cosas, el responsable de Formación y Empleo ha recordado que, actualmente ,está en marcha un taller de soldadura, otro curso de formación dual sobre aprovechamientos forestales y un tercero relacionado con los viveros.
En breve comenzará otra actividad relacionada con la Fontanería, Cocina-en las propias instalaciones que se han diseñado en el referido Centro de Formación- y enfocada a la dinamización de actividades de ocio y tiempo libre, para menores de 30 años: “la oferta formativa está siendo amplia, variada y ambiciosa”, celebró Andújar, tras destacar las accione que, en esta misma dirección, están realizando comercios, empresas e instituciones de la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497