Viernes 26 Abril 2024

ayuntamiento 2018El Ayuntamiento de Hellín acaba de recibir la comunicación en la que se confirma la obtención de dos programas de proyectos comunitarios que tiendan a favorecer la prevención del fracaso y abandono escolar y fomenten acciones de segunda oportunidad.


Los dos proyectos del Ayuntamiento de Hellín, en colaboración con las AMPAs, los centros educativos y otras entidades, como la Asociación de Mujeres y Hombres por la Igualdad de Hellín e Intermediación, han sido de los más valorados en toda Castilla-La Mancha.
Dentro de la Modalidad I, en el Programa Participa, el Ayuntamiento presentó un Proyecto de Talleres de Competencia Social y Cívica que versarán sobre Integración Social, Igualdad de Género y Comunicación y Expresión Corporal, a desarrollar en todos los centros educativos.
En la Modalidad II, Programa Reincorpórate, se han propuesto tres acciones destinadas, principalmente, al alumnado de la Comunidad de Aprendizaje Entre Culturas y de aquellas personas que han abandonado, de manera temprana, los estudios, consistentes en un curso de competencias claves que les pueda servir para volver al sistema educativo o a los cursos de Formación Profesional de la Junta de Comunidades. También se piensa en los menores escolarizados, con un programa de Refuerzo Escolar; y otro, de Animación al Estudio.
Fines
Con estas acciones el Ayuntamiento y la comunidad educativa, en su conjunto, “pretenden potenciar la capacidad de integración en el ámbito, poder reincorporar al sistema educativo a personas que lo hayan abandonado y reforzar las capacidades y las posibilidades de aquellos niños que, dentro del sistema, corren riesgo de fracaso o de abandono temprano de su formación”.
La ayuda proporcionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de todo el tejido social educativo de Hellín “es fundamental para que los objetivos previstos lleguen a buen puerto”, se ha asegurado a modo de conclusión desde el Ayuntamiento.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497