Viernes 19 Abril 2024

maría jesús marzo 2019Ciudadanos Hellín presentará el próximo lunes, en el Pleno del mes de marzo, una moción dirigida a crear el consejo local de Juventud, vinculado al Consejo de Participación Ciudadana, ya que no ha sido convocado como tal en toda la Legislatura.


“Nos parece sorprendente que, tras activar varios consejos locales, no se haya convocado todavía el de Juventud. Los jóvenes están deseando tener voz y voto en las actividades de la ciudad”, ha declarado María Jesús López, portavoz del Grupo municipal.
Al respecto ha recordado que un 16 por ciento de la población de Hellín son jóvenes, con edades comprendidas entre los diez y 25 años: más de 5.000 personas “a las que tenemos la obligación de escuchar y así construir las políticas públicas del futuro”, ha detallado la concejala.
Las asociaciones juveniles, para López, “son esenciales para que tengan voz como colectivo, donde idear sus propuestas y necesidades”, pero en la actualidad ha recordado que no hay ningún órgano municipal de participación de jóvenes, “por lo que es imprescindible crear dicho órgano, a modo de Consejo Municipal”, ha añadido la portvoz.
María Jesús López también ha querido recordar que “la educación, el ocio y el tiempo libre, el voluntariado y el empleo “son ejes que se han de vertebrar para diseñar una correcta política pública y donde el centro, sea en este caso, la persona joven”.
Para la líder de la formación naranja “necesitamos que se escuchen sus reivindicaciones”, al recordar que quieren salas de estudio y de reunión, mayor interacción y actividad propia juvenil en las pedanías, más relación con Hellín, como temas que se “deben escuchar y debatir en el Consejo hasta crear un Plan de Juventud”.
Para López, a modo de conclusión, los jóvenes “deben participar en la vida social y política de Hellín. Son parte esencial de Hellín, porque su visión y cómo contrastan sus percepciones es algo de lo que tenemos que aprender”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497