Sábado 20 Abril 2024

mj tren 2019Ciudadanos Hellín ha pedido esta mañana “la reprobación” del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, “por no cumplir su palabra”, y la del ministro de Fomento, “por despreciar a Hellín y no incluirlo” en las Obligaciones de Servicio Público de Renfe, “condenando a Hellín y a su comarca a la despoblación y a la indigencia”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, María Jesús López se ha referido a que se ha anunciado, “a bombo y platillo”, la parada del Talgo S 730, un tren del futuro que ahora nos deja claramente en el pasado”.
La portavoz ha lamentado las palabras del alcalde, y ha recordado que la promesa no está cumplida: “ni va a parar el tren, tras la apertura de la Variante, ni ésta es la parada que pedían los hellineros”, en alusión al convoy que se detendrá, a partir del 20 de mayo, a las 17.43 horas.
El referido Alvia no es el tren que permitiría llegar a Madrid a primera hora de la mañana para resolver cualquier gestión, y ha lamentado que “si esto es los que entiende el tripartito, PP-PSOE-IU, trabajar por el desarrollo de Hellín, mucho mejor que no lo hagan”.
Dudas
La portavoz también ha apelado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, recelosa sobre el recrecimiento del Camarillas, y ha hablado del secretario de Estado, Pedro Saura, el socialista murciano “que odia a Hellín”.
A modo de conclusión ha asegurado que “necesitamos tener futuro y seguiremos reivindicando unas comunicaciones ferroviarias dignas con nuestra ciudad. Yolo con la movilización se podrá conseguir. Por eso el jueves 21 volvemos a la estación”, ha concluido la concejala naranja.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497