Viernes 19 Abril 2024

hispital jornadas humanización 2019La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha celebrado esta semana una jornada de Humanización donde se ha puesto de relieve la implicación de los profesionales para una mejor atención sanitaria.

 

Durante el acto, el gerente del Área Integrada de Hellín, Ángel Losa, señalado que “el compromiso, las ganas por mejorar y la vocación de servicio de los profesionales sanitarios han hecho avanzar el Plan Dignifica, por una atención más personalizada y cercana”, por lo que ya se han implantado más de 90 medidas.
Así, proyectos como la Unidad de Cuidados Paliativos, H-UCE, Crónicos, UCSI, Unidad del Dolor Agudo, Unidad del Dolor Crónico, Nacer en Hellín, Residencia de Familiares, Hospital Verde o la Biblioteca Solidaria redundan en esta política estratégica de la Consejería de Sanidad con el paciente en el centro del sistema sanitario.
Losa explicó que, “constantemente surgen proyectos e iniciativas por la Humanización y nacen de los propios profesionales sanitarios, lo que va a hacer que estos proyectos perduren en el tiempo”.
Interés
En la jornada, que congregó a más de 120 personas, también participó el alcalde de Hellín, Ramón García, quien quiso agradecer el trabajo realizado por el equipo directivo, en este tiempo.
Los profesionales, José Sánchez Espinosa, Ramón Azor, Julia López y Antonio Martínez fueron los encargados de organizar la jornada en la que se resaltó la importancia de este nuevo modelo basado en el bienestar de pacientes y familiares. “Se está generando una inercia que van a cambiar el perfil de nuestra sanidad”, se comentó.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497