Viernes 29 Marzo 2024

farmacia hospi 2019Más de 600 usuarios de residencias se beneficiaron de la atención del Servicio de Farmacia de la GAI de Hellín, que, desde hace más de dos años, asume parte de la farmacia de residencias sociosanitarias, como Las Hazas y Cruz Blanca, permitiendo un mayor control, seguridad y calidad en el tratamiento de los residentes y un mejor uso de los recursos públicos disponibles.


Además de este reto, en los tres últimos años se ha incrementado la actividad en el servicio este servicio, sobre todo en Hospital de Día y en pacientes externos con medicación crónica de dispensación hospitalaria.
Se evitan desplazamientos
Así se ha recordado que los grandes beneficiados, entre otros, han sido pacientes que, previamente, recogían su medicación en el Hospital de Albacete y, en la actualidad, lo hacen en el de Hellín, evitándose desplazamientos, principalmente entre los pacientes de neurología, digestivo y reumatología.
Además, ha supuesto un incremento en más de un 95 por ciento en dispensaciones en el Hospital, pasando de 300 pacientes, a más de 600, con un incremento en el presupuesto de la GAI de Hellín de, aproximadamente, un millón de euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497