Viernes 29 Marzo 2024

Firma proyecto Alter Eco Valencia 2El Ayuntamiento de Hellín se ha adherido al proyecto Alter Eco, que tiene como objetivo aumentar, a nivel europeo, las estrategias de promoción de turismo, preservando las identidades locales y regionales.


María Jesús López, concejala de Turismo, junto a alcaldes, presidentes, representantes de ciudades y regiones e instituciones de varios países mediterráneos, firmaron este manifiesto el pasado viernes, en Valencia, en el marco del Congreso Internacional, “Ayudando a los destinos a mejorar la sostenibilidad del Turismo”, organizado por el Instituto Valenciano de Edificación.
El Congreso reunió a representantes de ayuntamientos y regiones, como Génova, Dubrovnik, Valencia, Barcelona, Rodas, Venecia o Málaga, que explicaron él trabajo conjunto que están realizando para conseguir un crecimiento sostenible en la región con la aplicación de este programa, que apoya proyectos que desarrollan conceptos y prácticas innovadoras y promueven un uso razonable de los recursos en la Unión Europea.
La adhesión del Ayuntamiento de Hellín al proyecto “pone en valor el origen y la cultura mediterránea, como hogar de algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo, centro de comercio y transporte y punto de acceso único para la biodiversidad”, declaró la propia López, consciente que “se enfrenta, actualmente, a una multitud de desafíos comunes, como el cambio climático, la contaminación, el desempleo juvenil y la desigualdad social”, enumeró.
Hellín, destino turístico
A través de la concejala de Turismo se explicó a los asistentes que Hellín “puede ser un destino turístico por sí solo o de complemento” para las grandes urbes turísticas mediterráneas de la Comunidad Valencia y región de Murcia, “que se encuentran saturadas y que necesitan diversificar y desviar el gran flujo turístico que reciben anualmente”.
Así aseveró que Hellín ofrecerá rutas alternativas para turistas y excursionistas hasta “poder convertirse en una herramienta para desestacionalizar y diversificar la oferta del turismo de costa, además de crear una colaboración fluida con estas regiones”.
Hellín tiene la posibilidad de acceder a este proyecto y fondos europeos, como localidad de Castilla-La Mancha, considerado territorio colindante al Arco Mediterráneo. Podrá adherirse a este programa europeo, a partir de 2020, cuando se inaugure el Programa de Cooperación ENI CBCMED.
El área del programa comprende catorce países, que incluyen 112 territorios y cerca de 200 millones de personas que viven en este área de cooperación. La contribución global del Programa a la UE para el período 2014-2020 fue de 209 millones de euros, de los que 188 se derivaron para la financiación de proyectos, y casi 20 millones de euros se dedicaron a asistencia técnica para garantizar la implementación eficiente de los programas presentados.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497