Jueves 28 Marzo 2024

tambores rabalEl nuevo concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, ha reflexionado esta mañana al considerar que, en su opinión, sería recomendable la elección de un presidente en el seno de la asociación de Peñas de Tamborieros ya que, en caso contrario, deberían “replantearse el futuro".


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento Pinar ha respondido a la cuestión planteada por los medios de comunicación, acerca de la idoneidad o no de que el colectivo cuente con un presidente, en lugar de la junta gestora que, ante la ausencia de candidatos, se halla al frente, desde noviembre del 2017.
Teniendo en cuenta que, tras el último intento fallido, a comienzos de este verano, para la presentación de aspirantes no existen candidaturas, el propio Pinar invitaba a la Asociación a “intentar convencer a alguien para que dé el paso a la presidencia. De lo contrario, y porque muchos aspectos de la vida cumplen un ciclo y una etapa, será necesario su refundación”.
Futuro del Museo de Semana Santa
Del mismo modo ha recordado que, la próxima semana, mantendrá una reunión con la directiva de la asocicón de Cofradías y Hermandades, como una primera toma de contacto de cara a la próxima semana santa.
En este punto ha confirmado las obras de mejora que, desde hace semanas, se están desarrollando en el museo de Semana Santa, en cuanto a la iluminación y ascensores se refieren, antes de la reapertura de un edificio al que llegarán nuevos grupos escultóricos, como la Oración del Huerto, El Prendimiento o El Resucitado, entre otros, que se sumarán a los que ya se pueden contemplar, desde hace meses, como “La Burica”; así como el trono de la Virgen del Dolor, entre otros elementos representativos de los desfiles procesionales y tamboradas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497