Viernes 26 Abril 2024

El hellinero José Gabriel Barra presentará la revista Redoble-2020

gabriel barra enero 2020Radio Hellín /M. G. El artista hellinero, José Gabriel Barra, será el presentador de la revista,”Redoble”, en la edición del 2020, según el anuncio hecho público hace unos días por la junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades.


Barra, apellido de una familia de grandes artistas y escultores de Hellín, nació en Albacete, el 4 de agosto de 1990. Ya desde muy joven manifestó su pasión por la Semana Santa de Hellín y su vocación por dedicarse a la escultura, sobre todo, a la imaginería.
Sin ningún tipo de formación en el campo de la Escultura y Pintura, decidió comenzar en este campo de manera autodidacta. Así, decidió realizar la prueba de acceso a la Escuela de Artes, de Murcia, en la rama de Escultura, hasta que apostó por centrarse en los estudios de Conservación y Restauración de obras de arte para, posteriormente, matricularse en la prestigiosa Facultad de Conservación de Bienes Culturales de Gaia, en Valencia.
Trayectoria
A lo largo de sus cinco años como conservador de obras de arte ha restaurado más de 47 imágenes de prestigiosos escultores, como Francisco Salzillo, Roque López, Fernández Andes, Coullaut-Varela, atribuciones a Juan de Juni, Escuela de Martínez Montañés o José Zamorano, entre otros, como el retablo del Altar Mayor de la Iglesia de la Asunción, de Tobarra, con un total de 17 metros de altura.
Asimismo ha realizado pinturas para el Palacio episcopal de Tegucigalpa (Honduras), así como para la capilla privada del cardenal, Óscar Andes Rodríguez Madariaga, actualmente al servicio directo del Papa Francisco.
Autor del cartel de la Tamboradas de Hellín 2018, como escultor son varias las imágenes que ha realizado, como la de “El Cristo de la Borriquilla”, de Chinchilla.
Su último trabajo presentado en Hellín ha sido la imagen de María Auxiliadora, de la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad y la Providencia de la Madre María Luisa.
Revista "Tambor"

En otro orden de cosas la Asociación de Peñas de Tamborileros ha decidido ampliar, hasta el próximo lunes, el plazo para la presentación de los interesados en participar en la elaboración de la revista, "Tambor". Se podrán enviar al correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497