Miércoles 24 Abril 2024

Alvaro Ibáñez 2018Radio Hellín /M. G. La junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín ha confirmado que la persona encargada de la presentación del cartel de la edición de este año, con el motivo de la Vigen de La Alegría, por decisión del autor del cartel, y ratificado por aquélla, será Álvaro Ibáñez.


Nacido en diciembre de 1986, aunque profesionalmente realiza labores en el sector contable, financiero y fiscal, su afición por la literatura le ha llevado a publicar cinco títulos. En su época adolescente fue habitual la escritura de poemas, aglutinados en 2006 para su primer libro, “Pasan los penitentes”. A éste le siguió, en 2011, “Confesiones”, presentado en la casa hermandad de la Esperanza de Triana.
Sin embargo, su avidez por otros tipos de lectura le introdujo en el género narrativo, que desarrolla en el ámbito del misterio con su personaje de cabecera, el inspector Beltrán. En este apartado publicó, “Lo último que se pierde”, de materia conspirativa y ambientada en Sevilla, “La venganza de las olas”, una novela de incertidumbre en la isla de Nueva Tabarca y, en breve, presentará “Revelación y conversión: una trama plagada de rocambolescos crímenes, intrincados con la novelización del ocultamiento del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, en los meses previos a la Guerra Civil.
Investigación
Sus trabajos están cimentados en una ardua labor de investigación, así como en la medición de los tiempos y acciones que se desarrollan en la historia, con el objetivo de suscitar la intriga del lector desde el primer momento.
Su otra pasión es el mundo de las cofradías y la Semana Santa. Asiduo colaborador de las cofradías y entidades que le requieren, fue costalero de María Santísima de las Penas y formó parte del cuerpo de acólitos de Nuestra Señora del Dolor, pasando posteriormente a engrosar las filas de la banda de cornetas y tambores de dicha corporación, y terminando su etapa como corneta en Juventud Musical. Actualmente participa en la reestructuración de la Banda de San Antón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497