Viernes 19 Abril 2024

alvaro yepes febrero 2020Radio Hellín /M. G. La Semana de Santa de Hellín ha descubierto este Miércoles de Ceniza, en el Teatro Victoria, los carteles y revistas de la edición del 2020, en el transcurso de un acto muy sobrio en el que se han escuchado mensajes que han reivindicado la necesaria simbiosis entre tamborileros y nazarenos.


El cartel de la Semana Pasional de este año es obra del joven, de tan solo trece años, Álvaro Yepes: se trata de un primer plano, perfectamente encajado, que el autor plasmó Domingo de Resurrección en la Iglesia de La Asunción.
El presentador del cartel, Álvaro Ibáñez, ha destacado “la fuerza y significado de la obra”; al igual que Eduardo Tortosa, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Alegría, envuelto, bajo la atenta mirada de la imagen y las saetas, de Johana Jiménez, en un sinfín de recuerdos y agradecimientos que hicieron posible el debut, en el 2017.
Tamborada
En cuanto al cartel de la Tamborada se trata de una obra, diseñada desde el ordenador, por parte de Vanessa Jiménez, en la que aparece, en primer plano, su hermana, una mañana de Viernes Santo, por el Camino de las Columnas, con dirección al Calvario.
Rosa Roldán, compañera de la “Peña El Gustazo”, de la que forma parte la autora, y presentadora del cartel, lo ha descrito como una obra “completa que combina tradición y modernidad. Pero sibre todo, la humanidad que nos une a todos los hellienros en semana santa. Y nos olvidamos de las diferencias, porque todos somos iguales”

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497