Jueves 28 Marzo 2024

domingo ramosRadio Hellín /M. G. Desde la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín y el Ayuntamiento de Hellín, que, al día de hoy, “siguen trabajando” en los preparativos de la Semana Santa, tal y como se ha venido realizando durante los último meses.


En un comunicado conjunto emitido en la noche de ayer se aclaraba que, ante la actual situación sanitaria y en vista de las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha recomendado a las cofradías y hermandades de la ciudad “que estudien la idoneidad” de la celebración de los actos programados para lo que resta de cuaresma, “en vista de la ubicación de los mismos, número de público asistente y otros aspectos que deban ser tenidos en cuenta”.
Materia prima
Ante la incertidumbre existente con las diferentes contrataciones relativas a los desfiles procesionales, ambas entidades manifiestan que “la materia prima” de la Semana Santa son los ciudadanos de Hellín, así como la imaginería, “por lo que el resto de elementos son complementos cuya única función es ornamental.
Ambas entidades se han “comprometido” a informar a la ciudadanía de cualquier novedad que se produzca con respecto a la celebración de la Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497