Jueves 28 Marzo 2024

yacente desfilaRadio Hellín /M. G. La Semana Santa de Hellín más atípica que se recuerda en la reciente historia se acerca al tramo final, marcada por el silencio en las calles de una ciudad que, desde el pasado Vienes de Dolores, sigue sumergida en la conmoción por la pandemia del coronavirus.


Así tras la suspensión de los actos más típicos, precisamente, comenzando por Viernes de Dolores, y siguiendo por el sábado, Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, uno de los momentos más complicados de digerir para algunos fue cuando no pudieron disfrutar de una jornada, como Miércoles Santo, que, con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en la preferida de muchos hellineros y turistas.
Del mismo modo tampoco se celebró la Procesión de Jueves, ni la mágica tamborada de por la noche; y por la mañana, Camino de las Columnas, dirección al Calvario, junto a una procesión en la que, diez años después de su debut en la Semana Pasional, debería haber participado- con novedades incluidas en el trono, junto a la imagen de Luis Álvarez Duarte-el Cristo de la Clemencia.
Tampoco han podido desfilar, entre la tímida lluvia con la que ha amanecido la ciudad este Viernes Santo, ni Santa María Magdalena, en su 75º aniversario; así como la Oración del Huerto y Nuestro Padre Jesús Nazareno, que debutó un Viernes Santo, de 1945.
Debut aparcado
Tampoco podrá debutar en la Procesión del Santo Entierro la Hermandad del Traslado del Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza, trece años después del inicio de su proyecto; o la propia Magdalena, La Verónica, Virgen de las Angustias, La Soledad o el Cristo Yacente que, el año pasado, entonces por culpa de la lluvia, tampoco pudieron desfilar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497