Jueves 25 Abril 2024

trono verónica 2020Radio Hellín /M. G. Tal y como se había anunciado este fin de semana se presentó en la ermita del Rosario el boceto del trono que, la Hermandad de la Verónica, de Hellín, ha encargado al escultor sevillano, Pedro Benítez, con el deseo de que esté listo para procesionar en la Semana Santa del 2024.


Cumpliendo con las medidas de prevención, en cuanto a la distancia de los asistentes y aforo reducido, entre los que se encontraban concejales de la Corporación y, entre éstos, el alcalde de Hellín, Ramón García, y el presidente de la Asociación de Cofradías, Víctor García, el escultor dibujó un trono que será mucho más ligero que el anterior.
Detalles técnicos
En cuanto a los detalles técnicos la parihuela tendrá 2,10 metros, por tres de largo, junto a un bordón “corrido”, con unos ingletes en la zona central para remarcar esa zona, mientras que en los costados también se ha pensado en unos detalles, a modo de decoración.
El trono, de madera de cedro, constará de una canastilla, de manera ondulante, sinuosa, con movimiento y de estilo barroco, explicó, dotado de unas molduras, altas y bajas, y un bombo central que aumenta la vistosisad de su conjunto. La obra se culmina con unos juegos de cuatro candelabros-uno en cada esquina-de nueve luces, en forma de cuernos de ternero-algunos brazos llevan una doble vuelta que intentan envolver más a la imagen.
El trabajo se culminará con una peana, en forma de cajón, con distintos detalles en las esquinas, y con remates de badales.
El autor confesó que le crea “mucha expectación e ilusión” trabajar fuera de Sevilla, con el deseo de que la obra sea en su día del agrado de todos los hellineros, tras “sorprenderse” por el gran número de cofradías e imágenes existentes en Hellín: “ojalá este nuevo trono sea un antes y un después en la Semana Santa”
En otro orden de cosas, el presidente, Fernando Alfaro, se mostró “contento e ilusionado” por el primer gran reto que afronta tras ser elegido, a primeros de agosto, presidente de la hermandad, después de que esta presentación se tuvo que aplazar, hace unos meses, ante la declaración de la pandemia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497