Viernes 29 Marzo 2024

yacente desfilaRadio Hellín /M. G. La Junta Electoral que se constituyó hace unas semanas ha trasladado a los socios de la Hermandad del Cristo Yacente que, tras haber expirado el plazo de posibles impugnaciones y no registrarse ninguna reclamación, en fecha y forma, se ha procedido a proclamar oficialmente la única candidatura presentada ante aquélla, encabezada por el actual presidente, Vicente Mas.


Junto a Mas formarán parte de su equipo: Antonio Albertos, Juan Sevilla, Jesús Díaz, Eduardo C. Oliva, Juan Lorenzo, Juan Javier Muñoz, Concepción Mas, Rosa Mª García y Javier Tébar. Se trata de personas que proceden de la anterior junta directiva y nuevas incorporaciones.
Las elecciones tendrán lugar el 24 de octubre, en la sede de la Asociación de Peñas de Tamborileros, desde las 18.00 hasta las 19.00 horas.
Objetivos generales y particulares
En la víspera de las elecciones Mas ha asegurado que “nuestro objetivo es seguir trabajando por aunar y ensalzar nuestra Hermandad, así como por el engrandecimiento de nuestra Semana Santa”, tras admitir que “los tiempos que nos ha tocado vivir, inmersos en una pandemia mundial, nos han puesto barreras insalvables” que impidieron, por ejemplo, participar y desfilar en la Semana Santa de este año.
Así admitía que esta nueva etapa que se presenta “es incierta y rodeada de escepticismo”, ya que al día de hoy “todavía no tenemos la certeza de que podamos celebrar la próxima Semana Santa. Pero ello no nos hará cejar en nuestros proyectos y empeños”, por lo que confirmó que “estaremos en constante comunicación” con la junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades “para todo aquello que puedan necesitar de nosotros y prestaremos nuestra máxima colaboración.
En lo que respecta a la Hermandad en si en el próximo mandato se llevará a cabo una reforma de los estatutos, derivada de la existencia de algunas lagunas en su articulado que “obliga a la necesaria actualización de algunos de sus puntos”.
Mas ha asegurado que “seguiremos trabajando en lo que será un gran proyecto, a medio y largo plazo”, como en la adquisición de un inmueble como casa de hermandad en la que reubicar los enseres, tronos y otros objetos que componen el patrimonio de la Hermandad.
También seguirán incrementándose el número de cofrades al reconocer que “son nuestro más rico patrimonio. Presente y futuro que, un día no muy lejano, han de tomar el timón de esta nave denominada Hermandad del Cristo Yacente”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497