Viernes 29 Marzo 2024

maría dolores valencia feb 2021Radio Hellín /M. G. María Dolores Valencia fue la encargada de desvelar los contenidos de la revista, “Redoble”, con más de 40 años de historia, en la que no faltan referencias a las personas fallecidas en este año, en forma de poemas, o fotografías relacionadas con la “grandeza” de la Semana Santa.


La presentadora también animó a los lectores a conocer, entre los diferentes artículos que se recogen, algunos datos curiosos o de interés de cofradías y grupos escultóricos que desfilan en cada semana pasional, como la hermandad que más metros recorre en un desfile o la que portan 28 personas, entre otros ejemplos.
No faltan referencias a este mismo acto que, el año pasado, se presentó en el Teatro Victoria, con la imagen de La Alegría, como protagonista, o el 8 de marzo, como último evento multitudinario que se celebró antes de la declaración de la pandemia, que coincidió con la subida del Cristo de Medinaceli, al Calvario.
Artículos para el recuerdo
También consideró de interés y revelantes los artículos sobre la espiritualidad, arte o historia, a través de los escritos de expertos en estas materias; pero de manera especial se detuvo en dos artículos de Rafael Marín, sobre el origen del uso del incienso en las celebraciones litúrgicas, o la opinión y sensación de un madrileño, pero hellinero de adopción, cuando conoce la Semana Santa y la “gran capacidad” de transmitirse de generación en generación.
Tras las reflexiones de la última pregonera, Charo López, en el 2019, la presentadora de la revista se detuvo en artículos que reflejan el día y as circunstancias por las que se decidió cambiar los parches de piel por las actuales pieles sintéticas.
A modo de conclusión recomendó la lectura de un artículo sobre la cancelación histórica de la Semana Santa del año pasado, en paralelo a la complicada situación que los sanitarios vivieron en el Hospital de Hellín, apenas se declaró la pandemia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497