Martes 16 Abril 2024

ramón garcía marzo 2021 pregónRadio Hellín /M. G. El Alcalde de Hellín ha lanzado esta tarde un mensaje de “optimismo y esperanza” para que, en medio de la crisis sanitaria que se está viviendo, “miremos el horizonte con esa ilusión que nos permita pensar que la próxima Semana Santa volverá a ser como las de antes”.


Aunque advirtió que para alcanzar ese momento “aún tenemos que realizar sacrificios y debemos actuar con la suficiente prudencia y precaución para no caer en errores pasados”, al advertir que cada uno de nosotros “somos responsables de nosotros mismos, de nuestros actos y debemos ser lo suficientemente solidarios para ni contagiarnos ni contagiar”.
En el marco de la Iglesia pidió a Jesús “que nos permita despertar de este mal sueño, con la salud suficiente para que el año que viene nos volvamos a encontrar”.
El Alcalde, que ha confesado no había nada sencillo preparar esta intervención ante el hecho de que no se celebrará la próxima Semana Santa, en una situación que definió como desconcertante, admitió que el virus “nos está obligando a cambiar. Estamos perdiendo cosas que no llegábamos ni a imaginar, en el día a día de nuestras vidas”.
Aunque Ramón García aseguró que “es tal el amor” que los hellineros sienten por su Semana Santa que, por muy adversas y dolorosas que sean las circunstancias como las actuales, “nos superamos ante ellas con el fin de no dejar pasar de largo nuestra tradición más ancestral”, tras recordar desde la realidad que se vivió el año pasado los actos simbólicos que se llegaron a organizar en los balcones de los ciudadanos, así como en las redes sociales.
Más adelante ha recordado que hermandades, ambas asociaciones, las parroquias y el Ayuntamiento van a redoblar esfuerzos para poder tener abiertas las iglesias y el museo durante estos días.
El presidente, con emociones encontradas
En la misma dirección el presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, triste ante los últimos acontecimientos que se han vivido por culpa de la pandemia, ha animado a todos los hellineros a que sigan “cultivando el germen y las mariposas cofrades” en su interior, confiado en que una cierta normalidad regresará en el 2022, aunque también advertía que será un año “muy complicado” ante la ausencia de numerosas personas fallecidas por la pandemia.
Sobre los cambios que se reclaman en el actual desarrollo de la Semana Santa se ha mostrado predispuesto a su estudio para seguir enriqueciendo los desfiles semanasanteros, en una empresa de la que ha querido hacer partícipe a todos los que se quieran implicar.
Ricardo Magro, párroco de La Asunción también, ha recordado el "mucho sufrimiento" del que han sido partícipes él y el resto de párrocos con los fallecidos por la pandemia y sus familiares: “entre todos debemos luchar para que se marche este sufrimiento. Y creer más que nunca en la fe y en la resurrección”.

El acto lo ha presentado la pregonera del 2019, Charo López, locutora de Radio Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497