Jueves 25 Abril 2024

Hellín se prepara para vivir una Semana Santa muy diferente a lo tradicional

pleno cofradías junio 2020Radio Hellín /M. G. Las iglesias, parroquias y conventos de Hellín van a permanecer abiertos desde este Miércoles Santo hasta Domingo de Resurrección con el fin de que los hellineros y turistas de la región puedan contemplar las imágenes de culto que se hallan en su interior.


Así en un amplio horario de mañana y tarde de tarde, que oscilará entre las 10 y 14.00 horas y entre las 16.00 y 21.00 horas, los hellineros y posibles visitantes podrán recorrer la Iglesia de la Asunción; las parroquias de San Roque y el Corazón de Jesús; el Santuario del Rosario; el Convento de Capuchinos y Franciscanos, y el colegio de La Enseñanza.
En otro orden de cosas la sede de La Dolorosa, ubicada en la calle Asunción, ha inaugurado este Miércoles Santo una exposición sobre el ajuar, objetos y elementos asociados a la imagen de Coullaut Valera que se podrá contemplar este Jueves y Viernes Santo, en horario de mañana y tarde.
A las 19.30 horas se oficiarán misas en el Convento de Capuchinos, Corazón de Jesús e Iglesia de La Asunción
También este Jueves Santo la Cofradía del Cristo de la Coronación de Espinas va a escenificar en la Parroquia del Corazón de Jesús, a partir de las 18.00 horas, el tradicional lavatorio de pies, aunque sea de manera metafórica, ante las medidas higiénicas y de prevención que se deben seguir contra la Covid-19.
También en el Museo Fernando Picornell se podrá contemplar La Santa Cena.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497