Sábado 20 Abril 2024

semana santa 2021Radio Hellín /M. G. La Semana Santa más atípica que se recuerda de la historia, ya que la ciudadanía, en el 2020, por culpa del confinamiento, no podía abandonar su domicilio, en esta edición ha tenido más libertad de movimientos, y ha concluido en medio de una gran participación en los actos programados desde las distintas cofradías y hermandades y sin apenas incidencias de consideración. Además de una excelente temperatura.


En este sentido, desde que el pasado Viernes de Dolores comenzaron a desarrollarse los primeros actos y se produjo la primera de las tamboradas simbólicas en los balcones y ventanas de los hellineros, apenas se han producido incidencias de relevancia y la Policía Local, si acaso ha propuesto a un reducido grupo de personas para sanciones económicas por no haber cumplido las medidas de prevención impuestas esto días.
Numerosos actos
En otro orden de cosas han sido numerosas las actividades que han organizado las iglesias, parroquias, conventos, la Ermita del Rosario y hasta el colegio de La Enseñanza, a las que han acudido numerosas personas y, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Ramón García que, acompañado por su concejal de Semana Santa, Emilio José Pinar, y otros componentes del Gobierno, ha acudido a todos los oficios religiosos y misas que se han organizado.
Además el Museo de Semana Santa “Rafael Sánchez Hortelano" ha recibido, desde su inauguración oficial hace dos semanas, más de 5.000 visitantes, muchas de las cuales se han producido, precisamente, estos días de la Semana Pasional.
Un recorrido que está recibiendo muy buenas críticas de los visitantes, aunque muchos han echado de menos la ausencia de la imagen central de El Prendimiento, reubicado en el convento de Franciscanos, o de La Santa Cena, que, estos días se ha exhibido, de una manera especial, en el Museo Picornell.
Además la Semana Santa ha dejado a cientos de personas disfrutando de comidas o de cenas en el interior o exterior de bares, hoteles y restaurantes, cuando, estos días se conocían los datos de la Consejería de Sanidad que confirmaba cero casos de contagios en la última semana de marzo, aunque el pasado Sábado de Gloria se notificaban tres ingresados por la Covid-19 en el Hospital hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497