Miércoles 24 Abril 2024

pilar dolorosa 2021Radio Hellín /M. G. Pilar María Rodríguez Valcárcel se convirtió el pasado Sábado de Gloria en la nueva presidenta de la Cofradía de la Dolorosa, tras el proceso electoral que tuvo lugar en la sede de la calle Asunción.


Así la nueva presidenta, de 44 años y, prácticamente, toda la vida perteneciente a la referida cofradía y, desde los 18 años, costalera-desde entonces no se ha perdido ninguna Semana Santa- logró más de 50 votos entre los 200, aproximadamente, que, mayores de 18 años tenían derecho al voto.
La sucesora de Julio Santiago Lozano, presidente durante los dos últimos mandatos y un total de ocho años, estará acompañada en su junta directiva por una combinación de juventud y experiencia, ya que la vicepresidenta será María Dolores Valencia; con Félix Marín, de secretario, y María Teresa Palacios, de vicesecretaria; María Dolores Rubio será la tesorera, y Juan Rafael Cuenca, el vicetesorero; mientras que como vocales figuran: José Carlos Espinosa, María Andujar, Vicente Barona, Marta Lozano, José Antonio Expósito, maría Concepción Valcárcel, Rafael Pérez, Marina Hernández, María del Pilar Valcárcel y José Espinosa, ex presidente.
Futuro
El futuro de la cofradía pasará por su consolidación y todos los actos que se programen estarán supeditados a la evolución de la pandemia, con el deseo de, por ejemplo, volver a participar en el próximo mercado medieval con la instalación de una tasca, precisamente, en la puerta de su sede, o la recuperación del certamen de villancicos solidarios que, en pro de Cáritas, ya el año pasado no se pudo celebrar por culpa de la crisis sanitaria.
Lo que la presidenta sí confirmó es que, de cara al futuro, la imagen de Coullaut Valera que, estos días, cumple 81 años desde su llegada a la ciudad hellinera, no se reubicará en el Museo de Semana Santa , si acaso durante algunos días a lo largo del año.

Foto: Televisión Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497