Viernes 29 Marzo 2024

santa cena 2018Radio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha dejado claro esta semana que el Museo de Semana Santa “Rafael Sánchez Hortelano” (MUSS) está abierto “para entrar y para salir, en cualquier momento”, por parte de todas las cofradías y hermandades que se pretendan ubicar en alguna de sus salas y dependencias.


Ramón García tras recordar que, por ejemplo, durante la pasada Semana Santa la Virgen del Dolor retiró su trono y también La Dolorosa solicitó poder recuperar, si acaso durante unos días, el puñal de la imagen de Coullaut Valera, sostuvo que el MUSS está “abierto, de par en par, para quien desee formar parte de este recorrido. Y también para quien se quiera marchar”.
Así sobre la marcha de la imagen principal del Prendimiento que se ha reubicado en el Convento de Franciscanos, el alcalde prefrió no entrar en polémicas de ningún tipo, pero dejó entrever que éste “no era el acuerdo” al que se llegó cuando este impresionante grupo escultórico, junto al de la Oración del Huerto y El Resucitado, abandonaron la Iglesia de la Asunción para instalarse en el MUSS.
La Santa Cena
Sobre la posible presencia en el MUSS de La Santa Cena Ramón García opinó que, dada la envergadura del grupo escultórico y de la composición de la Procesión de Jueves Santo en la que, algunas imágenes, inician su recorrido desde la Plaza de la Iglesia, “el mejor lugar para su ubicación sería el Museo”, aunque reconoció el “grado de hospitalidad” de Fernando Picornell por haber acogido este grupo escultórico en los últimos años en su museo de la Avenida Castilla-La Mancha, que, numerosas personas han visitado la pasada Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497