Martes 16 Abril 2024

descendendimiento junio 2021Radio Hellín /M. G. La Asociación Cultural “El Descendimiento de Hellín” acaba de lanzar la campaña “Mecenazgo atípico: la obra que cierra el ciclo”, a través de la plataforma de crowdfunding creativo, Verkami.


Verkami es una plataforma que se dedica, principalmente, a promocionar la cultura y el arte mediante diferentes tipos de mecenazgo, para conseguir que grupos de música, escritores o actores puedan materializar sus proyectos. Por elllo, una de las cosas que más ha llamado la atención han sido las recompensas que se ofrecen por colaborar.
Esta campaña tiene como fin recaudar fondos para terminar de realizar la última obra que compone el Misterio del Sagrado Descendimiento: la talla de la Santísima Virgen, que se confía en poder conseguir gracias a las personas y colectivos que quieran colaborar a través de esta plataforma, a través de tres formas diferentes. Por ello, serán recompensados.
Uno de los objetivos es que, dentro del panorama cofrade, existen colectivos que están dispuestos a innovar, salir de la zona de confort y buscar nuevas metas y diferentes formas de atracción a un público que, no solamente sea el cofrade, al reflexionar que una talla de imaginería religiosa “es una obra de arte, como son todas” las que ha realizado el escultor sevillano Fernando Aguado, hasta la fecha.
Plazos y recaudación
Esta iniciativa tendrá un plazo de duración de tres meses, hasta que se consiga el propósito, que, como límite se ha estipulado en 6.000€ euros, que es la cantidad estimada que se necesita para terminar el pago de final de la obra, las recompensas y los gastos de envío de éstas con el deseo de que, antes de que finalice el año 2021, “sea factible” la llegada a la ciudad de la Santísima Virgen, la obra que cierra el ciclo.
Desde que esta Asociación se creó en el 2005 su objetivo principal era participar en la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa de Hellín con el paso del Misterio del Sagrado Descendimiento, aunque se ha recordado, desde la resignación, pero optimismo de cara al futuro, que, con esta pandemia sanitaria son ya dos crisis-incluyendo la económica del 2018- que han tenido que superar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497