Sábado 20 Abril 2024

tambores domingoRadio Hellín /M. G. La Junta Gestora de la Asociación de Peñas celebró hace unos días una asamblea en la que abordaron temas de gran interés, como la apertura de un nuevo plazo en busca de presidente, así como el intentar aspirar a las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, en la ciudad hellinera, durante el 2027.


Éste es un asunto que se trasladará al Ayuntamiento de Hellín, con el fin de valorar esta petición al Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, que, en el 2022 se celebrará, tras la cancelación en los dos últimos años, en Alcorissa, para seguir con Tobarra- 2023, Andorra- 2024, Moratalla- 2025 y La Puebla de Híjar- 2026.
Del mismo modo se acordó inaugurar el enésimo plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la Asociación, desde este lunes, 13 de septiembre, hasta el viernes, 24 de septiembre. Los candidatos deben presentarla por carta certificada al apartado de Correos 209. 02400 – Hellín; o bien al correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si transcurrido el plazo se hubiesen presentado candidaturas, se convocaría el oportuno pleno extraordinario. Si no las hubiese se abriría un segundo plazo, desde el 27 de septiembre al 8 de octubre. Si de nuevo no hubiese candidaturas se prorrogaría por un año la Junta Gestora (tal y como recogen los estatutos.
En otro orden de cosas se consideró “muy necesaria” una reforma integral del local de la sede ubicada en la calle Benito Toboso, tras 32 años de uso, por lo que avanzaron que seguirán “insistiendo” al Ayuntamiento (propietario del local) para conseguir el saneamiento del mismo, por los graves problemas de humedad, entre otros.
Además tras atender la invitación de la Concejalía de Feria y Fiestas del Ayuntamiento se montará el tradicional stand promocional en la Feria de Hellín 2021 (soportales frente a la Caseta Municipal). En esta edición el tema expuesto será “La artesanía y los artesanos del Tambor de Hellín”. También se procederá a entregar los diplomas y obsequios a los niños cuyos dibujos fueron seleccionados y publicados en las revistas Tambor 2020 y 2021, por lo que se les convoca para que, acompañados de uno de sus padres, familiar o profesor los recojan a lo largo de la próxima Feria, entre las 19.00 y 22.00 horas.
Más actos
En breve también se elegirá el autor o autora del cartel de la Tamborada 2022, por lo que se ha pedido a los artistas interesados que contacten con la Junta Gestora; además, desde este lunes queda abierto el plazo de recepción de trabajos para la revista “Tambor-2022”, en sus diferentes modalidades: narrativa, investigación, poesía, peñas, fotografía, dibujo, pintura o artesanía del tambor, que se podrán dirigir al correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
También está abierto el plazo de presentación de obras del “XX Concurso Internacional de Fotografía “El Tambor en Hellín” y “El Tambor en el Mundo”, hasta el 30 de noviembre. Las bases y premios se pueden consultar en la revista Tambor 2021 y en la página web, www.tamborada.com Las fotografías también se pueden entregar en el correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por último en el propio stand de Feria, puntos de venta habituales y miembros de la Junta Gestora estarán a la venta los décimos del tradicional número 18.089, de cara al próximo sorteo de la Lotería de Navidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497