Viernes 19 Abril 2024

pilar cañabate oct 2021Radio Hellín /M. G. Pilar Cañabate, aspirante a la presidencia de la Asociación de Peñas de Tamborileros, ha presentado esta mañana su proyecto de futuro en caso de ser reelegida en el cargo como colofón a un proceso electoral que está marcado por la tensión e incertidumbre desde que se conoció la única candidatura.


En la sede de la UGT Pilar Cañabate ha defendido un proyecto que apuesta por una nueva etapa en la trayectoria del colectivo que nació hace 32 años y que, desde hace tres, lo dirigen una decena de componentes adscritos a una junta gestora, por lo que ha reivindicado que, después de la marcha de la anterior presidenta, Verónica Villote, que apenas estuvo tres meses en el cargo, “era el momento de dar este paso para que un colectivo con tanta historia no corriera el peligro de la desaparición.
Mesas de trabajo
Así ha avanzado sus intencioens de poner en marcha cuatro mesas de trabajo: la de Igualdad, con el fin de relanzar el protagonismo de la mujer en el conjunto de la Semana Santa y de la Tamborada; la de Juventud, para seguir avanzando en la Escuela de Tamborileros y una serie de pautas para la integración de los jóvenes, de la mano de los colegios, en el conjunto de la Tamborada.
Otra mesa seria la de Integración para la incorporación del mayor número de tamborileros, así como la de Artesanía, con el fin de poder celebrar una feria del tambor hellinero. También se crearía una mesa de trabajo orgánico en la que las peñas que se incorporen puedan tener voz y voto en las decisiones que se adopten
Cañabate también ha adelantado que ya tiene perfilada su junta directiva que apuesta por la renovación prácticamente total, ya que apenas va a contar con integrantes de la junta gestora que, desde la marcha de Verónica Villote, en noviembre del 2018, ha estado al frente del colectivo.
En este sentido queda en el aire el futuro del actual vicepresidente del Consorcio Nacional, Rafael Roche, presidente en varias etapas y uno de los portavoces de la junta gestora que, en principio, no figurará en la nueva junta directiva, marcada por la renovación, por lo que un integrante de ésta podría ser el sucesor.
En este sentido Cañabate ha reconocido que no ve “adecuada y coherente” la decisión de la junta gestora de haber elegido el autor del cartel de la Tamborada del próximo año y el convenio con el Ayuntamiento para que Hellín acoja las Jornadas Nacionales del 2027. También ha advertido del "desfase" en la relación de peñas con las que ha intentado ponerse en contacto para acudir a esta doble sesión en la que, iniciallmente, se aprobará la gestión de la junta en los últimos años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497