Sábado 27 Abril 2024

pleno peñasRadio Hellín /M. G. Como se podía intuir en la víspera el Pleno Extraordinario de la Asociación de Peñas del pasado sábado en el que la única candidata a la presidencia, Pilar Cañabate, en principio iba a ser elegida presidenta del colectivo, terminó como el rosario de la aurora y con la retirada de su única aspirante, tras el acalorado enfrentamiento que se produjo con uno de los portavoces de la junta gestora, Rafael Roche.

Fue, sin duda, el punto más desagradable de una sesión maratoniana que concluyó con el tenso debate que protagonizaron el propio Roche y la candidata que, finalmente, decidió marchase de la sede de la calle Benito Toboso, junto a las personas que le iban a acompañar en su directiva, antes incluso que se hubiese producido una votación entre todas las peñas asistentes.

Y es que Roche recordó que, uno de los requisitos que se recogen en los estatutos de la Asociación de Peñas, es que el candidato a la presidencia forme parte de una peña y, reveló, que entre los componentes de la Peña “El Chupito”, a la que pertenece la propia Cañabate, no se encontraba entre sus integrantes que dieron a conocer en el 2007, ya que tampoco ofreció ninguna validez al documento que entregaron sus representantes, fechado hace tan solo unos días, donde se confirmaba la integración a la peña la propia presidenta.

Reproches

Roche reprochó a Cañabate que, desde que presentó su candidatura el pasado 24 de septiembre, no se hubiese puesto en contacto con la referida gestora, mientras que Cañabate lamentó las “pocas facilidades” que había recibido desde que decidió dar este paso, al recordar, por ejemplo, que recibió un censo de peñas “desfasado y lejos de la actual realidad” que están viviendo estos colectivos.En el lamentable encontronazo final Cañabate acusó a la junta gestora de estar “desagradando y hundiendo” la asociación”, mientras que los responsables de ésta le reprocharon que su peña, “apenas había dado la cara” en todo este tiempo, sin asistir a los diferentes plenos del colectivo.

Del mismo modo con un balance de 21 votos y 17 en contra José Martínez, autor de las fotografías que acompañan el programa de mano de las actividades del Patrón, San Rafael, este año, será el encargado de diseñar el cartel de la Tamborada del 2022.Fue uno de los puntos que se abordaron en una primera sesión en la que la junta gestora realizó un resumen muy detenido y exhaustivo de su gestión desde que en noviembre de 2018 se marchó la última presidenta, Verónica Villote.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497