Miércoles 24 Abril 2024

fructuoso díaz febrero 2022Radio Hellín /M. G. La Asociación de Peñas eligió este fin de semana a los presentadores del cartel y revista de la próxima Semana Santa que se va a desvelar el próximo Miércoles de Ceniza en el Teatro Victoria, coincidiendo con la celebración de Miércoles de Ceniza.


Así el 2 de marzo, inicio de la cuaresma, el presentador de la revista “Tambor” será el ex alcalde de Hellín y, actualmente, colaborador del magazine “Hellín en fin de Semana,” de Radio Hellín (semanalmente relata la trayectoria de la Emisora Municipal, desde los años 50), Fructuoso Díaz Carrillo.
Además de haber ocupado distintos e importantes cargos en la política provincial y regional y conseguido destacados premios en concursos literarios y autor de varios libros, fue pregonero de la Semana Santa, en 1988.
Cartel
En paralelo se conocía que el autor del cartel de la Tamborada elegido a finales del año pasado por la entonces junta gestora de la Asociación de Peñas, José Martínez Olivares, también será el encargado des develar al público su obra, aunque lo hará a través de la grabación de un video, ya que no podrá estar presente en el evento.
Ha escrito trece novelas, seis poemarios, siete libros de viajes, tres de cuentos e innumerables ensayos sobre arte y política. Y, sobre todo, un libro de las calles de Hellín, donde reproduce en acuarela 250 calles. Este año ha editado la novela “Los Cañicos de Hellín”, tragicomedia hellinera repleta de los giros más castizos de la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497