Jueves 28 Marzo 2024

La Santa Cena no ve claro su desfile en la próxima Semana Santa de Hellín

santa cena 2018Radio Hellín /M. G. A menos de dos meses para la celebración de la Semana Santa, la imagen de La Santa Cena sigue barajando, muy seria y preocupantemente,

si desfilará o no en esta próxima edición, ante los problemas suscitados por la pandemia.
Aunque parece más o menos seguro que la Semana Pasional hellinera se va a celebrar, tras la lluvia que apareció en la parte final del 2019, y la crisis sanitaria del 2020 y 2021, el espectacular grupo escultórico de la Asociación de Hellineros de la Provincia de Alicante alberga razonables dudas de si podrá ser de la partida en la procesión de Jueves Santo, prevista para el 15 de abril.
Alternativas complicadas
Su hermano mayor, José Carlos Martínez, avisaba que la pandemia aún no ha concluido-con independencia de los datos sanitarios que se registren coincidiendo con la celebración de la gran fiesta de los hellineros- y reconocía que, al día de hoy, “es muy complicado que podamos conseguir más de 120 costaleros que, además, puedan cumplir con las medidas de prevención que , quizás, se impongan en eventos multitudinarios, como éste”.
Teniendo en cuenta que tampoco es posible, por las características de la imponente imagen, su desplazamiento en una plataforma con ruedas, la única alternativa sería que pudiera desfilar una pequeña representación del grupo escultórico, como aspectos que en unos días, tendrá que decidir la junta directiva.
De cara al futuro también ésta tendrá que decidir la reubicación o no de la talla en el Museo de Semana Santa, ya que desde hace años se halla en el Museo Fernando Picornell.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497