Miércoles 24 Abril 2024

dolorosa marzo 2020Radio Hellín /M. G. La Cofradía de "La Dolorosa" ha convocado a sus cofrades a una asamblea extraordinaria que se celebrará este sábado, con el objeto de decidir si abandona la procesión de Miércoles Santo.


La Junta Directiva de la cofradía basa esta cuestión en la incidencia que la COVID-19 tendrá sobre los costaleros, al creer que con tres procesiones en las que participan hasta ahora, “es exponerlos en exceso”.
Creen además que mantenerse actualmente en las tres procesiones de Miércoles Santo , Viernes Santo y Domingo de Resurrección “provoca un gran desgaste humano. Sumado a que coincide con procesiones donde están presentes los tambores, hace que los cofrades no puedan disfrutar plenamente de la Semana Santa en sus dos vertientes, ya que los tiempos están cambiando”.
Continúa la Cofradía explicando en la carta remitida a sus hermanos que “está comprobado, que aquellas cofradías que desfilan menos días, pueden centrarse más en el lucimiento de las mismas”, al opinar que los días más importantes de la cofradía son Viernes Santo y Domingo de Resurrección, “por lo que tratar de invertir todos los esfuerzos en mejorar esos desfiles es uno de los objetivos que pretende”.
Asamblea Virgen del Rosario
En otro orden de cosas la Cofradía de la Virgen del Rosario va a celebrar este sábado una asamblea general ordinaria en la que se se votará la memoria de actividades del último año.
Así la primera convocatoria tendrá lugar a las 18.30 horas, y la segunda, a las 19.00, teniendo en cuenta que el que no pueda asistir podrá delegar su voto en otro miembro, por escrito y firma del delegante y nombre de la persona en quien delega, adjuntando la fotocopia del DNI de ambos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497